aavas gana 500.000 activistas

Queridos amigos y amigas,

Piensa en una petición que te gustaría lanzar sobre cualquier tema. Pues bien, ¡ahora solo toma unos minutos crear tu propia campaña! Y si resulta popular, puede incluso transformarse en una campaña de Avaaz, en la que participen miembros a nivel local, o incluso en todo el mundo. ¡Adelante!

Crea una campaña

Este es un gran momento para Avaaz. Si te animas a participar, pasaremos de tener un pequeño equipo de campañas de 50 personas… ¡¡¡a contar con 50.000!!! 

Cuando fundé Avaaz, me preguntaba si era una locura. Pero era una idea que me entusiasmaba, y por ello la empecé a compartir. Hoy, es una idea que compartimos más de 17 millones de personas. Es apasionante ver cómo, cada día, los miembros de Avaaz nos envían ideas importantes y brillantes sobre nuevas campañas para crear el mundo que todos deseamos. Pero es mucho más de lo que nuestro pequeño equipo puede gestionar por sí solo.

Por ello, para desatar este increíble potencial de cambiar el mundo que tiene nuestra comunidad, hemos desarrollado una herramienta que permite a cualquier persona crear a través de Internet su propiapetición online, compartirla con amigos, y ganar campañas.

Los miembros de Avaaz ya hemos logrado victorias increíbles. Miles de personas firmaron la petición de Shanker para salvar a sus compañeros indios retenidos en Bahrain por empresarios abusivos. El mayor periódico de India comentó entonces que “el apoyo a su voz solitaria de miles de personas a través de Internet” ayudó a lograr la liberación de estos trabajadores. En México, más de 20.000 personas firmaron la petición de Miguel para salvar la reserva marina de Cabo Pulmo, un área de altísima biodiversidad en la que se pretendía desarrollar un proyecto turístico. Esta alarma y las voces de rechazo a lo largo y ancho del país forzaron al entonces Presidente Calderón a anunciar la cancelación de la autorización a la empresa para ir adelante con su construcción.

No puede ser más fácil: piensa en una petición que te gustaría empezar sobre cualquier tema: un asunto a nivel local, una injusticia cometida por una multinacional lejana, o incluso una causa global que pudiera interesar a otras personas. Si tu petición resulta popular, puede acabar convirtiéndose en una campaña de Avaaz. Haz clic abajo para empezar. ¡Crear tu propia campaña solo toma unos minutos!

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=2289751953&v=20140

Estoy realmente emocionado con este proyecto. En tan solo seis años, Avaaz ha llevado a cabo una cantidad impresionante de campañas exitosas y ha crecido hasta convertirse en el movimiento global más grande que lucha por el cambio, y todo ello con un número muy reducido de empleados. ¡Imagina lo que podríamos lograr si todos nosotros empezáramos y lanzáramos campañas! Me muero de ganas de verlo.

Con gran respeto y esperanza,

Ricken

P.D. Si aún no estás listo para lanzar tu propia campaña, otra cosa que puedes hacer es reenviar este correo a algún amigo o amiga. Todos conocemos a alguien que está deseoso de cambiar el mundo, o lograr cambios para mejorar una situación determinada. Esta nueva herramienta es una manera muy poderosa para lograrlo.

Más información:

Una campaña online ayuda a trabajadores de Bahrain (The Times of India, en inglés):
http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2012-07-20/madurai/32763903_1_bahrain-travel-ban-nass-corporation 

Cancela Calderón proyecto turístico en Cabo Pulmo; celebran ambientalistas (Proceso):
http://www.proceso.com.mx/?p=310989

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo periodismo, social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s