CUANDO SEA “GRANDE” QUIERO SER… UNA PYME!

Gran parte de las Pequeñas y medianas Empresas intentan ser rentables y a veces indefectiblemente mueren  por esa obsesión. Las empresas con futuro, quieren ser valiosas por “algo” y para “alguien”.

En Argentina hay casos de empresas muy importantes que comenzaron como Pymes (Freddo, Coniglio y otras) y que sirven como ejemplo.

Ahora la pregunta es : Como transformar una Pyme indefensa en una emergente y con potencial ?

Al crear una empresa hay un sueño, no lo pierdan de vista:

La clave es revisarlo para no caer en el cotidiano modelo de supervivencia. Hay que entender el consumo, el segmento al que se apunta, y mas que nada identificar el elemento que le permita ser única, esa ventaja competitiva que cada empresa tiene o debería tener que la hace diferente al resto.

Porque no se compite con el tamaño ni con la estructura, ni siquiera con los productos, sino con los valores que cada uno le carga a su estrategia para ser distinto. La mayoría de la veces tener un buen capital no es garantía de éxito, sino se tiene una buena idea acompañada de una estrategia coherente

La otra clave es como se lee el futuro :

Las Pymes siempre lo esperaron, mientras que las empresas emergentes lo construyen. El futuro no es una proyección del pasado y la realidad empresarial exige decidir hoy como si se estuviera en ese futuro inmediato.

Es un gran error si ofrecemos un servicio al público o vendemos un producto esperar que haya un cambio y adaptarnos a él. Lo que debemos hacer es ser quienes generen ese cambio y siempre busquen  la mejora continua en sus procesos o en sus servicios y obliguen a sus competidores a estar en forma o háganle saber que se quedaran atrás…

Y por ultimo no perdamos de vista que “Hay que tener ideas grandes aunque la empresa sea chica.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s