¿Te enredas en Twitter y Facebook? ¡No todo el mundo puede!

 ¿Te enredas en Twitter y Facebook? ¡No todo el mundo puede!

 

Cocarmi denuncia que las personas con discapacidad quedan excluidas de las redes sociales. “Las principales redes no están adaptadas”, afirman.

El uso de las redes sociales a través de Internet se ha convertido en un fenómeno social que implica un nuevo nivel con respecto a las relaciones personales y profesionales. El colectivo de personas con discapacidad es uno de los más vulnerables cuando hablamos de brecha digital, ya que el acceso a las nuevas tecnologías no siempre es fácil para las personas con discapacidades sensoriales o intelectuales.

En este sentido, el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, COCARMI, alerta de los problemas que sufre al colectivo para acceder a las redes sociales más extendidas, hecho que impide o dificulta enormemente su participación en estas plataformas y aumenta su riesgo de exclusión social, ya de por si lo bastante elevado. Las principales redes sociales no están adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, hecho que provoca barreras en el acceso y uso normalizado de estos canales de comunicación y relación social.

Ante esta realidad, desde COCARMI se insta a los responsables de estas redes y a las mismas administraciones, a emprender medidas que garanticen que la normativa que busca facilitar el acceso universal a Internet se extienda también en estas redes sociales, de manera que tengan las mismas obligaciones de acceso que se exigen para las páginas de Internet públicas y de grandes empresas.

Es el caso de Facebook, una red social con más de 500 millones de usuarios y que no supera los criterios marcados por las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web. Eso quiere decir que no garantiza el acceso completo de sus usuarios a todos sus servicios e informaciones, independientemente de cómo naveguen o su discapacidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo discapacidad, social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s