Pero ¿dónde vas? ¡No las tires! Dale otra vida a tus gafas

Pero ¿dónde vas? ¡No las tires! Dale otra vida a tus gafas

 

Si alguna vez te has preguntado “¿Qué puedo hacer con las gafas que ya no utilizo? ¿Las puedo aprovechar de nuevo? ¿Existe alguna organización que se encargue de ellas?” aquí encontrarás todas las respuestas. Lo más importante: ¡no las tires!

Seguro que si abres el cajón de la mesita de noche o del escritorio encuentras decenas de cosas que ya no utilizas pero que en cambio se encuentran en buen estado y podrían reutilizarse, como esas gafas de cuando eras más joven y que hoy ya no te sirven o se han pasado de moda.

¿Qué hacer con ellas? ¿Tirarlas a la basura? No, eso nunca. En el caso de las gafas la principal salida es la reutilización y aún estando muy deterioradas las puedes reciclar. Existen ONG encargadas de realizar campañas de recogida y gestión para darles un mejor futuro: ayudar a niños y adultos de otros países a elevar su calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que unos 153 millones de personas padecen algún error refractivo no corregido (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en todo el mundo. Es posible diagnosticar, evaluar y corregir fácilmente los errores refractivos mediante el uso de gafas; sin embargo, millones de personas no tienen acceso a estos servicios básicos.

Las gafas que dones ayudan a millones de personas a corregir por primera vez sus problemas visuales y a permitirles leer, ir a la escuela, obtener un empleo o cuidar de sus familias.

¿Dónde puedo acudir?

¡Gafas viejas, vida nueva! es el lema bajo el que trabaja desde 1994 el Programa Internacional de Gafas del Club Internacional de Leones, que a su vez lleva más de 70 años recogiendo gafas. El objetivo de su programa es “satisfacer la demanda de gafas de buena calidad en las naciones en desarrollo”. Aceptan todo tipo de gafas: de lectura, para el sol, recetadas o de venta libre. Ellos se encargan de limpiarlas, repararlas y clasificarlas por graduación. Puedes enviar tus gafas usadas todo el año a uno de los 17 Centros Leonísticos Regionales de Reciclaje de Gafas, uno de los cuales se enuentra en España.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s