“Esquivando el destino”: 11 maneras de escapar de la exclusión social

“Esquivando el destino”: 11 maneras de escapar de la exclusión social

 

Este libro, publicado por Fundación Integra, recopila once testimonios de personas que han logrado dejar atrás la exclusión social gracias a la integración laboral.

Las once historias que se han recopilado en el libro “Esquivando el destino” son estremecedoras, reales y cercanas. Estos testimonios pretenden despertar conciencias y sumar voluntades en la lucha contra la exclusión social. Los protagonistas son once personas que han logrado superar diferentes adversidades y que han sabido aprovechar la segunda oportunidad que les ha brindado la vida.

Las empresas y ONG que colaboran con Fundación Integra han podido ver en letra impresa de qué forma su trabajo diario sirve para devolver a los más desfavorecidos su sitio en la sociedad.

Fundación Integra actúa como intermediaria entre más de 100 ONG que trabajan con diferentes colectivos de exclusión social (entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, ex–drogodependientes, mujeres prostituidas y traficadas, parados de larga duración, o minorías étnicas, y perceptores de rentas mínimas) y más de 60 empresas dispuestas a dar una oportunidad a estas personas de pasado difícil y currículum escaso.

Once de ellos son los protagonistas de “Esquivando el destino”, que firma la periodista María Luz G. Sevilla y son sólo un ejemplo de los muchos que pasan por las oficinas de Fundación Integra buscando un trabajo que les permita recuperar sus vidas. Y es que sólo la reinserción laboral hace posible una reinserción social real. De ello está convencida Fundación Integra, que desde su fundación en el año 2001, ha logrado cerca de 2.000 contrataciones laborales.

Estos once protagonistas han compartido sus vivencias confiando en que sirvan de ejemplo a otras personas que se encuentren también en situaciones límite. No hay que perder la esperanza. Fundación Integra, las empresas y entidades sociales que colaboran con ella seguirán trabajando para que así sea.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo discapacidad, periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s