aavas se convierte en el nuevo medio

Imaginen que pudiéramos saborear el primer café de la mañana, abriendo una página Web que nos transportara a una plaza global desde donde observar el mundo: a un solo clic de noticias robustas y análisis en profundidad, repleto de historias que nos sirvan de inspiración. Un lugar de encuentro que además ofreciera soluciones y, por primera vez, nos diera la oportunidad de actuar frente a los problemas que nos quitan el sueño.

Ahora imaginen que esta innovadora página Web estuviese impulsada por 16 millones de personas como nosotros. ¡Tendríamos una circulación mayor que la del Washington Post o el New York Times! Es una meta ambiciosa, y llevamos meses dando forma al concepto y seleccionando a un primer equipo de periodistas del mejor nivel. Y ahora, por fin, el ‘Avaaz Daily Briefing’ (Informe Diario de Avaaz) está casi listo para su lanzamiento oficial.

Los medios tradicionales dependen de anunciantes y empresarios privados, y a menudo nos ofrecen noticias que solo transmiten cinismo e impotencia. En cambio, el ‘Avaaz Daily Briefing’ sería nuestro, promovido por y para nosotros: un periodismo impulsado por el poder ciudadano para crear un mundo mejor. Si 20.000 personas hacemos una pequeña donación hoy, podremos lanzar el proyecto y contratar a los mejores editores, escritores, genios del diseño gráfico, y desarrolladores web. Haz clic para ayudar a que Avaaz se convierta en medio de comunicación:

https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

A principios de año, un increíble 97% de la comunidad de Avaaz votó a favor de esta idea en nuestra encuesta anual.La semana pasada publicamos una primera prueba , ¡y la respuesta ha sido increíble! Por primera vez, nuestro movimiento ciudadano se convirtió en un medio de comunicación. Juntos logramos contrarrestar el discurso dominante de los medios internacionales sobre la ‘Ira Musulmana’, compartiendo un artículo que contextualizaba de forma responsable las recientes protestas árabes, desafiando el sensacionalismo de la revista Newsweek.

Es alucinante pensar cómo podría evolucionar este proyecto. Si tan solo 20.000 hiciéramos hoy una donación, esto es lo que podríamos hacer:

  • Ampliar el pequeño equipo que actualmente impulsa el ‘Avaaz Daily Briefing’. Desde todos los rincones del mundo, nos llegan peticiones de algunos de los más destacados periodistas y profesionales de los medios que quieren sumarse a nuestra iniciativa. Cansados del enfoque corporativista y conflictivo del periodismo actual, ven posible que una máquina mediática impulsada por 16 millones de miembros pudiese fortalecer nuestras democracias y ayudar a cambiar el mundo.
  • Desarrollar tecnología de punta para que la comunidad ciudadana y la democracia guíen nuestro trabajo. Utilizando tecnologías pioneras de financiación colectiva y periodismo ciudadano, podremos producir contenidos y clasificarlos en orden de importancia para que las historias destacadas respondan al mérito y relevancia que les conceda la comunidad.
  • Contar las noticias positivas. En lugar de bombardearnos únicamente con historias que retratan los horrores de la humanidad y la destrucción del planeta, el ‘Avaaz Daily Briefing’ también investigará y publicará historias llenas de inspiración, esperanza y valentía.
  • Darle voz a todas las historias todavía sin contar. Los miembros de Avaaz hemos financiado iniciativas y proyectos de periodismo ciudadano que han sido claves para romper el bloqueo informativo en los entornos más represivos. Ahora, el ‘Avaaz Daily Briefing’ ofrecerá una plataforma para todas aquellas voces e historias que son sistemáticamente ignoradas por los medios controlados por las corporaciones.
  • Proporcionar análisis de primera categoría y un espíritu político emprendedor. El equipo del ‘Avaaz Daily Briefing’ irá al grano, evitando ese lenguaje que nos aliena, y en cambio, se centrará en promover análisis en profundidad y en abrir nuevos caminos para hacer frente a los retos de nuestro tiempo.

Haz clic abajo para contribuir y ayudar a lanzar el ‘Avaaz Daily Briefing’:

https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

El avance de la democracia que se está imponiendo en nuestro mundo está reformulando el papel de muchas de nuestras viejas instituciones. Durante los últimos cinco años, hemos trabajado juntos para reformar la política por todo el planeta, y está funcionando. Pero política y medios de comunicación son dos caras de la misma moneda: una no puede cambiar sin la otra, ya que estamos gobernados tanto por los políticos como por los medios. Ya es hora de que recuperemos el control en ambos frentes.

Con esperanza,

Ricken, Dalia, Maria Paz, Alice, Antonia, Ari, Heather, Wissam y todo el equipo de Avaaz

PD. Si todavía lo estás pensando, abajo puedes leer 11 razones adicionales para contribuir al lanzamiento del ‘Avaaz Daily Briefing’ 🙂

Razón #1 — El ‘Daily Briefing’ es Avaaz 2.0

Es toda una nueva dimensión del producto que Avaaz lleva desarrollando todos estos años. Ya somos la comunidad ciudadana online de mayor éxito de la historia. Esta iniciativa nos llevará a un nivel superior.

Razón #2 – El ‘Daily Briefing’ es Independiente, Imparcial y Fiable

Avaaz siempre ha sido completamente independiente: no aceptamos dinero de gobiernos ni de coporaciones, garantizando que sean los valores de nuestros miembros los que determinan nuestra voz, y no la agenda de un gran donante. Actualmente, el 100% de nuestro presupuesto se financia a través de pequeñas donaciones. Esto quiere decir que la única agenda editorial del ‘Avaaz Daily Briefing’ será la agenda de la gente y que no eludiremos la responsabilidad de hablar la verdad frente a quienes detentan el poder.

Razón #3 – El ‘Daily Briefing’ es Revisado, Aprobado, e Impulsado por la Gente

El equipo de Avaaz desarrollará y mantendrá mecanismos de retroalimentación y evaluación para asegurar que los miembros de nuestra comunidad ejerzan un control de calidad continuo sobre las publicaciones del ‘Daily Briefing’ y que estén en condiciones de exigirnos lo mejor para garantizar la excelencia de nuestros contenidos.

Dona aquí: https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

Razón #4 – El ‘Daily Briefing’ brinda una Mirada en Profundidad y Explica con Claridad

El ‘Avaaz Daily Briefing’ difundirá el análisis más incisivo y estimulante de los principales acontecimientos mundiales. Nuestro equipo se mantendrá fiel al principio de que el debate público debe ser accesible y abierto para cualquier ciudadano. No importa cuán complejo sea un tema, siempre hay una manera simple, concisa y atractiva de mostrarlo. Esto no significa simplificar la realidad, más bien se trata de explorarla en toda su profundidad para encontrar argumentos sencillos que la expliquen.

Razón #5 – El ‘Daily Briefing’ es Información y Herramientas para el Ciudadano 

El ‘Avaaz Daily Briefing’ siempre tratará a los lectores como Presidentes o Ministros. Es decir, como personas ocupadas que toman decisiones críticas sobre cómo invertir su tiempo y que merecen acceder a la información y al análisis más relevante.

Razón #6 – El ‘Daily Briefing’ No son solo Noticias. Es aún Mejor

En parte, este medio es como un retorno a la esencia del periodismo: un periodismo militante que defiende el bien común y que vigila al poder para que éste se ejerza responsablemente.

Haz una contribución ahora:

https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

Razón #7 – Avaaz No tiene Burocracia 

Avaaz es una enorme red de ciudadanos, pero su equipo organizativo es diminuto. Solo contamos con 55 activistas de tiempo completo, que ocasionalmente cuentan con apoyos operativos o tecnológicos externos. La mayoría de ONGs de gran tamaño cuentan con cientos o miles de personas en sus equipos. Nuestro pequeño tamaño significa que no tenemos tiempo para papeleo innecesario, o para lidiar con laberintos administrativos que nos distraigan de nuestro objetivo real: trabajar para lograr resultados.

Razón #8 — Avaaz se somete a Auditorías Regulares y es Fiscalmente Responsable

Existe mucha desconfianza sobre cómo se utiliza el dinero donado a este tipo de organizaciones. Gran parte de ese miedo es infundado — la mayoría de organizaciones están llenas de personas responsables que tratan de hacer las cosas bien. Con Avaaz puedes estar seguro de que tu dinero se invierte correctamente — en parte porque por ley tenemos que someternos a auditorías cada 12 meses. La auditoría revisa cuidadosamente cada aspecto de nuestros libros y prácticas financieras. Hemos realizado seis auditorías desde que comenzamos, y hasta ahora los resultados arrojan un excelente estado de cuentas (para más detalles haz clic aquí).

Razón #9 — Avaaz cuenta con un Equipo de Grandes Profesionales que Realiza un Trabajo Extraordinario

El activismo, la defensa de los derechos humanos y la lucha por el cambio social, son campos de trabajo muy exigentes. Cuanto más competente sea nuestro equipo, mayor impacto tendrán las donaciones de nuestros socios. Desde su formación, Avaaz ha atraído a algunos de los mejores activistas y defensores de derechos sociales del mundo. Muchos de nuestros directores de campaña se unieron a Avaaz tras ocupar cargos directivos en importantes organizaciones de la sociedad civil y la mayoría han obtenido sus títulos en las mejores universidades del mundo. Nuestro equipo del ‘Avaaz Daily Briefing’ contará con escritores, periodistas y editores de primera línea.

Contribuye con este proyecto ahora:

https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

Razón #10 — Avaaz es Político (esto realmente importa)

La mayoría de las organizaciones ofrecen deducciones de impuestos por las donaciones recibidas. Pero esto significa, de algún modo, que están parcialmente financiadas con dinero público, hecho que permite a los gobiernos imponerles un montón de reglas para restringir lo que pueden y no pueden hacer. Una restricción típica es controlar lo que pueden decir a la hora de criticar, apoyar u oponerse a un político particular. Avaaz es muy peculiar en eso, pues al no contar con donaciones deducibles de impuestos, somos 100% libres para decir y hacer lo que sea necesario para que que los líderes escuchen la voz de la gente. Esto será clave para mantener el ‘Avaaz Daily Briefing’ como un medio fiable, imparcial e independiente.

Razón #11 — Como Avaaz, el ‘Daily Briefing’ será Único en su Especie (siempre y en todo lugar)

Avaaz es la primera y única comunidad genuinamente activista, formada y guiada en sus diversas luchas políticas por millones de miembros de todo el mundo, sobre una plataforma online. Ninguna otra comunidad puede movilizarse a gran escala tan rápido y de forma tan coordinada para ejercer presión democrática en más de 193 países 24 horas al día. Ahora, el ‘Avaaz Daily Briefing’ podrá ayudarnos a batir un nuevo récord: guiados por el timón que hemos puesto en las manos de millones de ciudadanos, convertirnos en la página Web de noticias sin ánimo de lucro más leída y compartida del mundo. Pero esto solo puede suceder si hoy hacemos 20.000 donaciones ciudadanas.

Haz una donación segura hoy para empoderar el ‘Avaaz Daily Briefing’:

https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bzeYncb&v=18337

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s