De aquí a la eternidad: inmortales en 2045

No todo puede comprarse con dinero, pero parece que la vida eterna sí: el multimillonario ruso Dmitry Itskoy se ha empeñado en lograr la inmortalidad con un complejo proyecto científico, denominado “Iniciativa 2045”, que parece sacado de una película de ciencia ficción

Marta Villalba / Madrid
El magnate Dmitry Itskoy, fundador de Newmedia Stars (compañía de medios de comunicación en Internet), ha hecho un llamamiento a sus colegas multimillonarios de la lista Forbes, invitándoles a sacar el talonario para financiar ‘Iniciativa 2045‘, un proyecto cuyo fin es prolongar la existencia de los humanos, esquivando la muerte con los mejores científicos y tecnologías. La fecha prevista para lograr la inmortalidad: 2045. En tres décadas, los investigadores desarrollarán una tecnología para transferir el cerebro de una persona a un robot, en fin un trasplante en toda regla de humano a humanoide.
Y no piensen que el centro de investigación creado por Dmitry Itskoy reúne a 30 científicos locos (es discutible) sino que provienen de las universidades y organismos más prestigiosos del planeta (Harvard, Oxford, NASA…). Persiguen engendrar una nueva especie, “un nuevo cuerpo humano”.El proyecto ‘Iniciativa 2045’ se desarrollará en tres fases. En la primera se creará un robot humanoide, bautizado como ‘Avatar’, y una sofisticada interfaz ordenador-cerebro. Después, un sistema que conecte la vida entre la ‘Avatar’ y el cerebro humano. El paso final es la creación de un cerebro artificial al cual se transfiere la conciencia individual original (algo así como descargar la conciencia humana en un chip).

“La tecnología y los procesos involucrados en este proyecto ya no es un asunto de ciencia ficción, sino que son muy reales. Estamos en una nueva era donde la evolución humana controlada es posible”, dijo Itskoy durante en el primer congreso de la Global Future 2045, celebrado en febrero en Moscú. Esta organización sin ánimo de lucro está formada por los principales científicos del mundo en el campo de la extensión de la vida y bajo su paraguas trabajan en el centro de investigación. En el Congreso se expusieron los últimos desarrollos en ciencias cognitivas, robótica y modelización de los sistemas vivos.

Dmitry Itskoy, de 31 años, también ha creado en Rusia su propio partido político, Evolution 2045, para conseguir su sueño y dar paso a una nueva etapa de la civilización humana en todo el mundo. Es el “Partido para el avance intelectual, tecnológico y espiritual”. “Necesitamos un nuevo paradigma del desarrollo humano. Necesitamos una nueva ideología y una nueva ética. Necesitamos nuevas formas de pensar. En lugar de centrarse en el consumismo y las guerras, vamos a lograr la evolución humana a través de la reorganización de nuestra naturaleza bio-social”, reza el manifiesto. Y argumenta: “Hemos hecho progresos significativos en el estudio de nuestra propia organización biológica, en prótesis de órganos, en el campo de la inteligencia artificial y robótica. La evolución de las tecnologías convergentes abre la creación de la auto-organización de sistemas capaces de reproducir las funciones de la vida biológica y la conciencia en portadores no biológicos”.

Dentro del proyecto, que abrirá oficina en San Francisco, se está desarrollando una red social para darlo a conocer. Y, además, Itskoy planea dar oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones, sobre todo relacionadas con la medicina, como vía para recaudar fondos. Se lo toma muy en serio. Tanto que ha convencido al Ministerio de Educación y Ciencia ruso para que apoye la iniciativa. Y, sorprendentemente, cuenta con la bendición del Dalai Lama. En la carta a los hombres más ricos del mundo instaba a éstos a “tomar nota de la importancia de financiar el desarrollo científico en el campo de la inmortalidad cibernética y el cuerpo artificial”.

Mientras que las últimas fases de su proyecto están aún lejos de la realidad, la fase uno es totalmente factible (de hecho, ya se está haciendo). Por ejemplo, el DARPA (laboratorio tecnológico del departamento de defensa de Estados Unidos) trabaja en un proyecto, también denominado Avatar, para crear una interfaz cerebro-máquina que permitirá a los soldados controlar de forma remota con sus mentes robots bípedos.

Para Dmitry Itskoy la humanidad tiene que cambiar físicamente para sobrevivir. Lo que es aterrador y desconcertante.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “De aquí a la eternidad: inmortales en 2045

  1. tonyon

    Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio… Tu Memoria grabada al Nuevo Cuerpo y…la Inmortalidad…allá donde va nuestra Memoria, vamos Nosotros con ella. Grabar en un soporte electrónico la MEMORIA y almacenarla en el Banco Oficial de Datos, junto a los GENES y una Foto de cada cual a la espera de (no se nota el paso del Tiempo, cuando después de “unos” años vuelvas a abrir los ojos en tu Nuevo Cuerpo, es lo mismo que abrir los ojos ahora cada mañana, y alguien te diga… ¡¡Hola!! …creerás que el Adiós fue sólo hace un momento…) que haya en el Futuro: 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales, en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos pretender quedarnos todos/as aquí,. además cada estrella y cada planeta tienen “fecha de caducidad”. “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen.” (Konstantin E. Tsiolkovsky). Hay que acelerar la Colonización del Espacio y la Investigación sobre la Memoria. LA INMORTALIDAD VIENE…3D Bioprinting…Telomerasa…

  2. tonyon

    3D Bioprinting. La tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir” órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día…un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que utiliza una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye por el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto empezó así: En la Universidad de Clemson, han sustituido (años hace ya) la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta han sido rellenados con una solución de células y el software ha sido reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC se temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre. Pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en sólo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto, estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

  3. tonyon

    Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

  4. tonyon

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo. Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=Año verdadero 6,800… Año 6,900…las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000…las Bioimpresoras Mom-Printer…han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado…se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante (estructuras indestructibles y manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios)…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  5. tonyon

    …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto para engancharnos a la 1ª Generación Inmortal. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,014. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estás seguro?…sí…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “atlético” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Sí que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  6. tonyon

    …viaje interestelar (éxodo)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad… Dentro de unos millones de años…el Sol, agotado su Hidrógeno, empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra… Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ…los seres Humanos para entonces ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño de la religión, y para entonces ya estaban en miles de Planetas…

  7. tonyon

    el “asunto” de los debates “eticos” de esta gente que uza… Eos “eticos” de éticos tienen NADA. Esos “eticos” el Imperio del Mal: pontífices de todas religiones, monarcas y políticos profesionales, que mantienen adrede el horror (acostumbrados están por Inquisición con sus dioses sanguinariosen cuyo nombre “ajusticiaban” a los seres Humanos en la Edad Media) del Tercer Mundo porque SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN, ninguna religión. Se creen que van a poder estar “por los siglos de los siglos” engañando a los ignorantes como si estuvieramos en la Edad Media y comprando la voluntad de las gentes por su correspondiente olato de lentejas. Los religiosos infestan el Mundo, infestan Internet, infestan los gobiernos, infestan las empresas, infestan los canales de TV, periódicos, etc, etc. La Ciencia ya está aquí, y la religión se va, y hasta nunca. No podemos seguir consintiendo ni en las escuelas ni en ninguna otra parte la convivencia de la Mentira que es la religión, con la Verdad que es la ciencia… ¡religión fuera de las escuelas!…ASTRONOMÍA BIENVENIDA A LAS ESCUELAS. Vamos…es la hora.

  8. tonyon

    …Bioprinting 3d-Inmortalidad (vivo/sintético)… Organismo adulto podría tener partes vivas, y partes sintéticas interiores no vivas y resistentes (nanotecnología), como huesos…o redes vasculares (arterias, venas, capilares) hechas, por ejemplo, de grafeno?… Siempre jóvenes con relojes biológicos modificados…en el hipotálamo está el Reloj Biológico Central que manda señales de sincronía, liberar hormonas, como director de orquesta a todos los demás relojes de cada célula, ordenando parar crecimiento en menos de 20 años y comenzar envejecimiento limitando cada vez más con el paso del tiempo el nº de divisiones celulares, menos células jóvenes?… ¿Qué son los relojes biológicos?, ¿dónde están?. ¿como funcionan?, ¿como se les puede modificar para que mantengan la producción de hormonas, neurotransmisores, enzimas, regeneración celular…eternamente al nivel de los 20 años de edad?… Hay que acelerar la Investigación sobre la Memoria y la Colonización del Espacio… La Inmortalidad viene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s