TELEVISIÓN DE CALIDAD

Participe en el concurso de filmaciones sobre medio ambiente “tvebiomovies 2012”

28 de agosto de 2012

Televisión de Calidad – Espacio para promover el diálogo y el debate alrededor de la responsabilidad social de la televisión, de las políticas y marcos regulatorios que la rigen y de las necesidades de audiencias prioritarias como los niños y los adolescentes.

Subscríbase a Televisión de Calidad: http://www.comminit.com/la/user/register

***

Estimado(a) amigo(a):

Hasta el próximo 5 de septiembre puede enviar su trabajo a “tvebiomovies 2012”, el tercer concurso de biodiversidad convocado por tv/e, abierto a personas de cualquier edad y de cualquier país que propongan una filmación de un minuto sobre el medio ambiente.

Existen cinco categorías en la competencia y cada una analiza diferentes aspectos del medio ambiente: océanos, reciclaje, mujeres y cambio climático, agua dulce y estilo de vida sustentable:

* Premio de la fundación Lighthouse por los mares y océanos. Las piezas audiovisuales deben abordar preguntas como: ¿Existe un futuro donde los humanos puedan vivir en armonía con los océanos?, ¿Los océanos pertenecen a las personas o a la vida salvaje?, ¿Podemos vivir sin vida marina?

*Premio del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) mujeres y cambio climático. Esta categoría está abierta solamente para ciudadanos de los 63 estados miembros del BERD. Las filmaciones de esta categoría abordarán una o ambas preguntas: ¿Cómo afecta el cambio climático a las mujeres de todas las regiones del BERD?, ¿Cómo pueden las mujeres ser parte de la solución al cambio climático?

*Enfoque de WWF-Reino Unido en el agua dulce. Los trabajos deben responder: ¿Qué significa el agua para usted? ¿Por qué es tan importante?, ¿Qué tienen de especial nuestros ríos y lagos?, ¿Por qué deberíamos ayudar a protegerlos?

*Premio de J & H Sales por Reciclando los recursos valiosos de la Tierra. En esta categoría las obras deben explicar ¿Cómo podemos exhortar a más personas a que reciclen?, ¿Cómo se ve el reciclaje en el año 2025?

*Premio de DBU por un estilo de vida sustentable. Los trabajos de esta modalidad abordarán estas preguntas u otras similares: ¿Puede crear un anuncio que pueda persuadir a sus amigos de vivir dentro de los límites de la Tierra?, ¿Conoce a alguien que trate de vivir de manera sustentable y puede compartir ese estilo de vida con otros a través de la filmación?, ¿Qué pasará con el mundo si seguimos igual?

Las obras (animación, drama o documental) pueden proceder de una sola persona o de grupos y ser enviadas en inglés, árabe, español, ruso o alemán.

***

ENVÍE UNA PROPUESTA SOBRE LA FILMACIÓN QUE LE GUSTARÍA PRODUCIR, A TRAVÉS DEL FORMULARIO DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB DEL CONCURSO http://tve.org/biomovies#

FECHA LÍMITE: 5 de septiembre de 2012 a las 23:00 GMT

*Diez finalistas recibirán US$300 para producir sus filmaciones *El video de cada categoría que tenga más visitas obtendrá un premio de US$1500!

Contacto: tvebiomovies 2012 biomovies@tve.org.uk

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s