¿Podemos cambiar el mundo?

Cuando nos enfrentamos a este tipo de preguntas uno puede dar cualquier respuesta, pero tal vez si trabajamos en otra donde tenemos más control cómo:

¿Puedo yo cambiar mi mundo?

Entramos en un terreno más interesante y en el que realmente podemos hacer cosas.

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a Andy Stalman, fue un día realmente especial en el que con mucha facilidad avanzamos en muchos sentidos, el está integrado en el proyecto #cmua como profesor y deseaba conocerlo para presentarle un proyecto formativo el PDDe (Programa de la Universidad de Alicante de Desarrollo para Directivos y Emprendedores) en el que quería contar con su colaboración y puntos de vista, casi sin darme cuenta finalmente asistí a su clase y además de disfrutar un buen rato y percibir el ambiente tan constructivo generado con los alumnos conocí su propuesta del día 08/08 a las 8 que dio lugar a algunas reflexiones que quiero compartir con vosotr@s.

El cambio ha sido un problema constante en nuestra sociedad, desde los filósofos griegos pasando por diferentes escuelas de psicología lo han abordado y parece una constante que nos resistimos a él, a la gente nos gusta sentirnos cómodos en nuestro status quo.

El cambio se sostiene en hábitos y costumbres arraigadas en las personas y que nos facilitan la comprensión y visión de las cosas, un entorno seguro de supervivencia vital (para darle un nombre). Si queremos cambiar seguro que deberemos pensar en hacer las cosas de otro modo, afrontar la vida con una visión diferente, pero ¿cómo lo hago?

Aquí entra en juego la propuesta de Andy que con gestos y con pequeñas cosas reiteradas en el tiempo que se convierten en hábito, hacen que nuestra relación con el mundo sea diferente.

Si cambiamos nuestro entorno estamos cambiando el mundo.

Por esto yo quiero ser un@ de esas personas que el 8 de agosto se una a esta propuesta valiente y decidida para cambiar el mundo. 8 abrazos pueden cambiar tu entorno, y hacer este mundo un poco más feliz.

¿Te apuntas?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s