DISEÑO SOCIAL: Manual práctico

Junto al desarrollo de proyectos para ONG’s, En+ (disenosocial.org/) sigue una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social, generando grupos de investigación y cursos de formación online especializados.
Muchos de nuestros alumnos nos han solicitado poder recoger en un libro todos los temas tratados en nuestro curso online de Comunicación y Diseño Social. Sin embargo, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro no disponemos de la financiación necesaria para hacer frente a una edición del mismo.
Por ello, hemos pensado que tal vez, entre todos, sea posible editar el primer gran manual del diseño social en legua hispana.

Características básicas

El proyecto consta de la maquetación de contenidos del primer curso de Comunicación y Diseño Social. Un manual con más de cien páginas en dos ediciones: básica (blanco y negro) y premium (a todo color).
El manual abordará temas como la promoción de los valores constitucionales y los derechos humanos, la asistencia social, la cooperación para el desarrollo, la promoción de la mujer, la protección y promoción de la familia, el fomento de la igualdad de oportunidades y la tolerancia, la defensa del medio ambiente, el fomento de la economía social y de la investigación, la promoción del voluntariado social, la defensa de consumidores y usuarios, la atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.
Ámbitos que se aúnan en una preocupación social latente que demanda nuevos lenguajes y formas. El manual de diseño social se orienta a eso y a mucho más, para crear soluciones juntos.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Si te mueven la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores sociales, la creatividad y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien colaborando juntos por hacer un mundo mejor, contamos contigo para compartir juntos la experiencia de emprendedores sociales, profesionales del mundo de la comunicación, medios sociales, coworking, crowdfunding, start-ups… En definitiva: el diseño social y la creatividad en cualquiera de sus formas y para una forma única: la tuya.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo es obtener la financiación necesaria para edición del libro y poder distribuirlo entre todos los interesados en la colaboración del proyecto, así como apadrinar una tirada especial que será donada a ONGs sin recursos.

Experiencia previa y equipo

María Hidalgo Rudilla Coordinador general y Gestor de proyectos de Diseño Social EN+. Lda. en Comunicación Audiovisual, Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, formación en Comunicación para ONG: Gestión de Marca, Planificación y Herramientas y Gestor de Comunidad: Social Media Executive (680h). Junto al desarrollo de proyectos para ONG’s, sigo una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación online especializados en el diseño y la comunicación social. En la actualidad soy guía didáctico de “Comunicación y Diseño Social” y “Consumo Colaborativo” en Diseño Social En+.
Valeria Hiraldo Cuevas Violista y estudiante de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones. Especializada en Redes Sociales, Content curator y Knowledge Worker, trabajo en la integración entre diseñadores con inquietudes sociales y ONGs para ayudarles a mejorar la calidad de sus comunicaciones, ya sea desde la formación o desde la conexión entre  diseñadores y las organizaciones. En la actualidad soy guía didáctico de “Comunicación y Diseño Social” en Diseño Social En+.
Alhambra Nievas González Lda. en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones. Responsable de gestión y administración en formación online. Especialista en Innovación Social en Internet y otras tecnologías de creación de plataformas de comunicación, interacción, intercambio y desarrollo. Mis intervenciones a través de Diseño Social En+ buscan fomentar la innovación social en interacciones que implican la creación de soluciones a través de la creatividad, la empatía y la sinergia. En la actualidad soy guía didáctico de “Consumo Colaborativo” en Diseño Social En+.

Rubén Fernandez Vela Ante todo persona, ciudadano de un territorio, extraño, llamado Tierra. Licenciado en Derecho. Master en Regulación Económica del Territorio. Cursos de protección legal del inmigrante. Me he especializado en la protección y desarrollo de los derechos civiles y Humanos de las personas (principalmente personas en riesgo de desventaja como inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión, etcétera) a través de las Redes sociales y los entornos Digitales. Además estudio fórmulas de creación de empresas éticas o sociales a partir de técnicas de innovación abierta y uso de Redes sociales y entornos Digitales. En la actualidad soy guía didáctico de “Cocreación e Inteligencia Colectiva” en Diseño Social En+. Soy, igualmente, formador, orador y bloguero.
María José Hidalgo Rudilla Coordinadora del proyecto de Intervención socioeducativa con menores. Diplomada en Educación Social, Técnica Superior en Animación Sociocultural. Formación especializada en mercado laboral, inmigración y habilidades sociales y convivencia. Comprometida con el “Arte Castúo” y enamorada del teatro. En tiempos de emergencia social, inequidad galopante e intentos de anclaje cultural, colaboro con EN+ Diseño Social en su búsqueda de nuevas reflexiones desde el ámbito de la comunicación y el cambio social.
María Bris Portillo Diplomada en Educación Primaria y Educ. social. formación en Derechos Humanos, Desarrollo Comunitario y Gestión Cultural. Soy artista de la fundación Yehudi Menuhin y trabajo como Coordinadora del área de Formación y Gestora de proyectos de cooperación al desarrollo, de Las Sin Carpa, Teatro Social Clown en América Central y España, utilizando el teatro, desarrollo de la creatividad y la Pedagogía del Humor, como herramientas de crecimiento personal y comunitarios. Desde EN+ Diseño social elaboro proyectos de comunicación, el desarrollo y la transformación social que intercambien experiencias y creen sinergias de desarrollo personal y social. Actualmente preparo un programa de formación: “Humoris Causa”, la evolución de Homo Sapiens a Homo Humoris, Creativus y Artísticus.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s