Twitter sufre una caída global

Los fallos en la página de ‘microblogging’ comenzaron a las 17.15, hora española

Dos horas después, el restablecimiento del servicio era total

A la caída que ha sufrido Google Talk, el servicio de mensajería instantánea y comunicación de Google, se suma el fallo generalizado que ha impedido el funcionamiento de Twitter desde las 17.15 horas y durante algo más de una hora. Según anuncian desde la página de microblogging, su web ha estado sufriendo problemas de funcionamiento. “Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”, aseguraban en su página oficial desde pocos minutos después de que la caída fuera patente.

Hora y media después del fallo de funcionamiento, la web ha comenzado a recuperar la normalidad tanto desde la web como desde las aplicaciones y herramientas de gestión de Twitter, aunque hasta las 19.15 el restablecimiento no fue total. En su blog oficial, la red se ha disculpado por el fallo, que atribuye a un problema en su centro de datos. Así, descartaban que la caída se debiera a la cercanía del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El pasado 21 de junio Twitter sufrió otra caída que afectó a sus usuarios en todo el mundo durante casi dos horas. Ni la versión web ni las aplicaciones de la red de microblogging estuvieron activos durante aquella caída, aunque sí se podían enviar mensajes a través de su versión móvil. En aquella ocasión, Twitter describió el problema como “un fallo en cascada”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s