Conoce todas las posibilidades del timeline de Facebook para particulares y empresas.

Desde hace un tiempo los perfiles personales han sido modificados y adecuados al nuevo timeline de Facebook, aportando mayor visibilidad y protagonismo a las imágenes, sobre todo a la imagen que aparece como portada en nuestro perfil. Uno de los cambios fundamentales en cuanto a mostrar información se refiere corresponde a la nueva posibilidad que ha introducido Facebook para que mostremos Acontecimientos importantes de nuestra vida. Al publicar en nuestro perfil, a las opciones de que ya disponíamos de estado y foto se ha unido esta posibilidad que va a permitir a Facebook y a las empresas que utilizan la publicidad en esta red social, segmentar todavía más la información. Se trata de una herramienta potentísima para el marketing y para la publicidad, pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a dar tanta información sobre nosotros mismos? ¿Compartirías que sufres una enfermedad, que has conocido a alguien o que vas a cambiar de casa? En esta

 

 

opción éstas y muchas otras posibilidades están a nuestra disposición, las utilicemos o no. Otra modificación interesante es la existencia de listas de intereses, al estilo de Twitter. 

En cuanto al cambio para las empresas, éste se encuentra actualmente en marcha. Mucho hemos leído sobre este cambio y las posibilidades que va a ofrecer a las empresas, o posibilidades que va a dejar de ofrecer. Realmente las páginas van a ser muy similares a los perfiles personales y deberemos ir descubriendo opciones para diferenciarlas y hacer que destaquen. El propio Facebook ha elaborado una guía muy completa que te muestra las diferentes partes de las páginas y cómo sacar el máximo partido de ellas. Si tienes una página en Facebook te aconsejo que veas con atención el curso elaborado por Facebook ya que este cambio, que actualmente está en proceso y puedes validar en cualquier momento, será obligatorio el próximo día 1 de abril, día en el que todas las páginas cambiarán a este nuevo diseño. 

¿Todavía tienes dudas? Prueba diferentes posibilidades de imágenes para esa portada que te va a dar mucha fuerza visual, sin olvidar seguir las normas que Facebook ha impuesto para estas imágenes.

Quizá el cambio te guste más o menos, pero hemos de adecuarnos al mismo, intentando sacar el máximo partido desde el punto de vista del marketing a estas modificaciones. 

¿Te apuntas al cambio? ¿Ya estás usando el nuevo timeline? ¡Cuéntame tu experiencia!

Guía de Facebook para el cambio al nuevo timeline para páginas de empresa. 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s