Cuando te decides a empezar a compartir tus ideas y pensamientos en un blog a menudo te preguntas qué contenidos publicar, qué post crear que interesen a tus seguidores. A continuación os doy algunos consejos de tácticas que me funcionan para tener ideas y crear post que resulten interesantes:

1. Coge pápel y lápiz, piensa y crea. Las ideas no aparecen sólo delante del ordenador y directamente sobre nuestro blog. Otros lugares  pueden ser inspiradores. En el momento en que tengas la idea, anótala, estés dónde estés. De esta forma no olvidarás ninguna idea. Lleva siempre a mano un cuaderno o libreta para apuntar todo lo que te resulte interesante cuando estés leyendo, asistiendo a una charla o simplemente en un paseo relajante a la orilla del mar, en situaciones relajadas la creatividad suele dispararse y debemos aprovecharlo.

2. Lee mucho. Sé curios@. Leer contenidos de otros blogs, de marcas, en redes sociales, libros, etc. te ayudará a tener más ideas, a conocer más datos y a convertirte en experto. De esta forma podrás compartir con los demás tus conocimientos a través de tu blog.

3. Deja que tus lectores te inspiren. Los comentarios y consultas que recibas en tu blog así como en otras redes sociales en las que participes pueden darte una idea valiosa de las necesidades de tus lectores. Si los escuchas y ayudas seguro que se te ocurren nuevas ideas para futuros post, según lo que ellos vayan solicitando y necesitando. En mi blog comencé con contenidos más de Social Media y ahora los combino con la búsqueda de empleo porque es lo que me demandan. Al fin y al cabo escribimos para cubrir necesidades en otros y que mejor que dejarse llevar por los consejos y las necesidades de quienes nos leen.

4. Pide colaboraciones o entrevistas. A menudo hay personas en nuestro entorno o sector que tenemos a nuestro alcance y a las que podemos pedir colaboración para nuestro blog, a través de entrevistas o post que pueden aportar nuevos puntos de vista a nuestros escritos. Anímate a solicitar ayuda, verás cómo te recompensa.

5. Aprovecha tus propias dudas para despejar las de otros. En ocasiones tenemos dudas técnicas con herramientas o en determinadas situaciones. En estos momentos que dedicamos tiempo a resolver estas dudas podemos aprovechar el esfuerzo realizado y plasmarlo en nuestro blog en forma de post. Seguro que otras personas también se plantean la misma duda en otro momento y les podemos ayudar.

6. Piensa en necesidades que puedan tener otros. No sólo has de ver tu punto de vista sino el de los demás. Puede que pienses que un post es básico pero seguro que hay personas a las que puede servirles, sobre todo si se están iniciando en la temática que planteas.

7. Hazlo sencillo. Cuánto más sencillo sea, más éxito y más acogida tendrá.

8. Escribe correctamente. Aquí os dejo algunos trucos sencillos para que te conviertas en mejor escritor.  No utilices lenguaje demasiado específico.

9. Hazlo visual. Utiliza imágenes, espacios, negritas, párrafos, y no te excedas en la extensión del post. En internet muchas veces escaneamos en vez de leer por eso es importante la estructura de nuestros textos.

10. Incluye diferentes tipos de materiales complementarios. Utiliza infografías, vídeos, presentaciones, imágenes, tutoriales, etc. Cuánto más lo enriquezcas, más útil será.

En definitiva, estas son algunas ideas pero hay muchas otras. Es importante desatar tu creatividad, todo es válido y todo sirve para encontrar tu estilo y tu camino. Verás cómo poco a poco todo va resultando más sencillo y el “gusanillo” del blog va entrando en tu vida. En cualquier momento puedes tener una buena idea. Aquí os dejo una interesante infografía sobre actividades que te pueden ayudar a desatar tu creatividad. ¡¡¡A por ello!!!

Y no te olvides de realizar acciones  una vez hayas publicado el post, para dar a éste la máxima difusión y alcance.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s