twitter renueva su pagina web para moviles tradicionales

El cliente mobile.twitter tiene ahora un aspecto gráfico similar al del portal de la red social para ordenadores y de las «apps»

La compañía de microblogging Twitter ha renovado la página web para teléfonos móviles tradicionales, es decir, los que no son «smartphones». Según han publicado en su blog oficial, esta red social quiere que la información en tiempo real esté disponible para todo el mundo y este es el porqué de la actualización.

«Hemos revisado completamente este cliente desde el principio, un proceso que dio lugar a un cliente más ligero, más rápido, que se ve y se siente como twitter.com y nuestras aplicaciones móviles», reza el comunicado.

Se trata del cliente mobile.twitter para los teléfonos con navegadores antiguos. Según publica Twitter, los programadores y diseñadores tuvieron nueve semanas para crear prototipos, probarlos y calibrarlos antes de su lanzamiento.

Hicieron prubas de diseño durante nueve semanas

Sus intenciones eran optimizar los navegadores con javascript desactivado, mejorar la resolución en formatos muy pequeños, modificar tamaños de la página para redes lentas y tratar que este cliente se viese como Twitter.com, es decir, como se ve la página web desde un ordenador.

Ahora en mobile.twitter aparecen los iconos de «Home», «Conecta», «Descubre», «Yo» y «Nuevo tweet», adaptado a la actual «anatomía de Twitter. «Este fue uno de los mayores retos de diseño que nos enfrentamos en la actualización: ¿cómo ser fiel a la estructura y el comportamiento de los tweets que los usuarios esperan en una faceta de Twitter que se ve en muy baja resolución?», señalan.

El cliente fue probado en los más de 300 móviles en inventario de Twitter con estas características y ya está disponible. Aunque destacan que han recibido respuestas positivas, también reseñas las voces discordantes. «Hemos escuchado acerca de los errores y características que aún no se han integrados. Hemos marcado como favoritos esos los tweets para seguir avanzando, y poder informar sobre el soporte de JavaScript y las mejoras de las vistas panorámicas pronto», apunta.

«El cambio siempre es difícil, porque significa, entre otras cosas, tener que volver a aprender lo que antes era cómodo y familiar. Pero esperamos que los dolores iniciales de reajuste sean prontas para apreciar este mobile.twitter.com más rápido, más cómodo y más fácil de usar, sobre teléfonos y navegadores más antiguos», han concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s