facebook introduce nuevas herramientas de marketing para las paginas

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de planificar la publicación de un post, desde 10 minutos vista hasta 6 meses, de forma que se pueden planificar eventos a largo plazo con un seguimiento más preciso

EUROPA PRESSABC_ES / MADRID
Día 24/07/2012 – 21.42h
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!Facebook ha introducido nuevas posibilidades en su sistema para facilitar la gestión y el control de las páginas en su servicio. Ahora, los administradores de las páginas podrán programar la publicación de entradas futuras, así como gestionar los permisos de acceso a terceros y segmentar la información por grupos.

La herramienta de marketing que más destaca en las novedades de Facebook es la de programar las entradas. El gestor de la página puede planificar la publicación de un post, desde 10 minutos vista hasta 6 meses, de forma que se pueden planificar eventos a largo plazo con un seguimiento más preciso.

De la misma manera, se podrán editar las entradas hasta 3 minutos antes de la fecha programada. La red social busca así hacer de su página una herramienta imprescindible de las empresas para actualizar constantemente su información y sus estrategias de marketing. Esta función permite planificar y ejecutar campañas de forma más sencilla y cómoda. Siguiendo esta línea estratégica, las páginas pueden restringir cierta parte de la información que se publica en el «timeline» y las novedades. Se trata de una opción pensada para campañas destinadas a un público determinado.

Así, parte de información que publica la empresa no va a aparecer en el perfil de algunos grupos de usuarios, de modo que se va a simplificar bastante la cantidad de información del «timeline» que van a visualizar. Esta herramienta permite gestionar mejor las campañas por grupos. Un respiro informativo tanto para el manager, como para internauta.

Por otro lado, se actualizan las funciones de administrador de las páginas, ampliando la oferta de opciones de acceso y restricción a terceros. Esta es una característica que responde a la cada vez más frecuente inserción de aplicaciones en las páginas, como encuestas, viñetas, o cualquier otro elemento externo que precise permisos de administrador para integrarse. Aunque no necesitan tener el control de todas las opciones de los administradores de las páginas.

Un supervisor puede configurar qué permisos habilita de forma automática, y cuáles requieren una autorización para que las aplicaciones y terceros utilicen la página de una empresa como plataforma. «Las páginas son herramientas valiosas para la comercialización de su aplicación o su marca. Recientemente, hemos añadido varias características potentes que simplifican la gestión y el patrocinio de los mensajes de página», afirma el ingeniero del equipo de colaboración de Facebook Omid Saadati. «Todas las características están disponibles en la interfaz de usuario administrador de la página y la API» dice Saadati.

Con esta nueva actualización se consolida una estrategia empresarial de la red social hacia la creación de una plataforma de marketing plenamente integrada en la red social. La compañía americana presentó el pasado mayo una aplicación de gestión de las Páginas en iOS para mejorar la experiencia de gestión. Recientemente ha anunciado que se encuentra en fase de pruebas para incluir enlaces patrocinados en la cabecera de búsqueda por palabras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s