Kodama no puede con Alifano

María Kodama enjuicia y pierde

María Kodama pierde, por segunda o tercera vez, un juicio contra Roberto Alifano, ex secretario de Jorge Luis Borges. Pero seguirá insistiendo, sin duda, esa viuda ama los tribunales más que las Obras Completas de su esposo. No digo más porque ahorita me mete juicio por llamarla “viuda” o lo que sea.

Dice la nota:

En esta oportunidad, la resolución de la Corte Suprema de Justicia es por un viejo choque con el poeta Roberto Alifano. La demanda había sido por infracción de la Ley de Propiedad Intelectual por El Aleph.

El caso fue llevado a los tribunales hace un tiempo. Kodama había acusado al Alifano de haber falsificado textos del escritor al conmemorarse 25 años de su muerte. “Falsificaron 25 textos de Borges haciendo collage y los vendían como inéditos al exterior”, había alegado entonces. Ante lo cual, Alifano, ex secretario privado de Borges, había replicado que no se atrevería “a sacar una sola coma de cualquier texto, menos de eliminar poemas, dedicatorias y citas amistosas”.

Todo sucedió así: en primera instancia, Alifano había sido sobreseído por “prescripción de causa”. Y esa decisión ya había sido ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Kodama, entonces, presentó quejas ante la Corte Suprema de Justicia. Pero los jueces del máximo tribunal las desestimaron por “improcedentes”, con lo cual dejaron firme las decisiones de los tribunales inferiores que favorecieron al poeta demandado.

Este no fue el primer cruce con Alifano. Entre otras querellas por calumnias e injurias, Kodama lo había querellado también por la propiedad intelectual de El humor de Borges. Tampoco en aquella oportunidad la Justicia había fallado a su favor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s