Los invitados a la FIL Lima 2012

 

Ya anuncian la FIL Lima 2012, con Argentina como País Invitado y homenajes a Edgardo Rivera Martínez y Carlos Eduardo Zavaleta (póstumo). Un dato curioso que resalta “La República”: entre los invitados argentinos se encuentra Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, quien el 2011 se opuso a que Vargas Llosa inaugurase la Feria del Libro de Buenos Aires. Además de los autores argentinos, destaca la presencia de escritores como Alejandro Zambra (Chile), Guido Tamayo (Colombia) y Peter David (Estados Unidos), guionista de El increíble Hulk. Ayer se presentó a la prensa la Feria, que volverá al parque de Jesús María. Esperamos que las editoriales digan cuáles son sus novedades este año.

La nota dice:

Con Argentina como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Lima, FIL, abrirá sus puertas el próximo 19 de julio hasta el 1 de agosto. Así lo anunció en conferencia de prensa Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, organizadora de la fiesta editorial en nuestro país.

Asimismo, anunció que la fiesta rendirá homenaje al reconocido escritor Edgardo Rivera Martínez, autor de País de Jauja. Se ha previsto también un homenaje póstumo al escritor Carlos Eduardo Zavaleta.

En el marco de los catorce días de la feria, se han programado 750 actividades, ente ellas presentaciones de libros, mesas redondas, recitales literarios, así como una nutrida programación de cine y talleres para niños.

La delegación de escritores argentinos está integrada por autores consagrados y jóvenes. Estarán entre nosotros Juan Sustarain, Claudia Piñeiro, Diana Bellesi, Martín Kohan y Guillermo Martínez. También Félix Bruzzone, Eduardo Rinesi, Pablo Brescia, Miguel Bonasso, Olga Guillot y Horacio González, el mismo que se opuso a la presentación de Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Además de las presentaciones de los escritores, se proyectará una serie de películas relacionadas con su literatura. Pero no es todo, en la delegación viene el gran dibujante Ciruelo Cabral, a quien la feria también le rendirá homenaje.

Los autores y artistas que provienen del extranjero no son pocos. Llegará desde Estados Unidos Peter David, guionista de El Increíble Hulk. Desde Alemania, Michi Zirk, quien celebrará el centenario de los hermanos Grimm. Asimismo, estarán Guido Tamayo, Efraín Medina (Colombia), Carmen Merenguer, Alejandro Zambra y Francisca Colar (Chile). Los invitados ecuatorianos son Cristián Cortez, Juan Fernando Andrade y Ernesto Carrión, solo para citar algunos pocos.

En este marco, la FIL otorgará el IV Premio de Novela Breve 2012 que cuenta con un monto de 10 mil nuevos soles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s