Google y los editores y autores franceses ponen fin a seis años de litigio

 

El Syndicat national de la édition (asociación que representa a 600 editores franceses) y la Société des nada de lettres (asociación que acoge 6000 autores franceses o francófonos) han retirado (06/11/2012) las demandas contra Google a raíz de la digitalización y indexación de libros agotados que realiza la compañía estadounidense.

Mediante los dos acuerdos marco que han firmado, los editores y los escritores conservan el control y la propiedad sobre el uso comercial de sus libros y, al mismo tiempo, posibilitan una vía práctica para que el servicio de digitalización de libros de Google llegue a un público más amplio. Es decir, estas obras digitalizadas -una vez identificadas y catalogadas- podrán ponerse a la venta a Google Play Store (si el editor y el autor están de acuerdo), pero no con carácter exclusivo, ya que podrán estar también en otras plataformas de distribución digital. Google compartirá los ingresos de las ventas con los editores y los autores. Los autores y los editores podrán retirar de Google cualquier obra que esta compañía haya digitalizado sin su permiso.

En cuanto al acuerdo con los editores, Google apoyará una iniciativa del SNE, Les Petits Champions de la lecture, destinada a promover el placer de la lectura entre los jóvenes y la pasión compartida por los libros.

Y respecto a los escritores, Google se compromete crear una base de datos exhaustiva de escritores publicados a fin de ayudar a identificar a los propietarios de derechos de autor y que puedan cobrar por el trabajo realizado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s