Se abre la consulta pública Sciència.cat DB, base de datos de documentos antiguos en lengua catalana sobre ciencia

Se acaba de abrir a la consulta pública (junio de 2012) Sciència.cat DB, base de datos relacional sobre las obras científicas y técnicas escritas en catalán o traducidas al catalán desde finales del siglo XIII hasta las primeras décadas del siglo XVI. 
 
Sciència.cat DB es una base de datos de acceso libre y gratuito, pero requiere el registro previo de los usuarios. Los contenidos están protegidos por la licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0. Sciència.cat DB forma parte de Sciència.cat, proyecto que, nacido en abril de 2006, pone al alcance de la comunidad académica internacional y del público ilustrado en general, una parte del patrimonio histórico catalán todavía poco conocido y estudiado: el constituido por las obras de carácter científico y técnico que circularon en lengua catalana -tanto en redacción original como en traducción a partir de otras lenguas- durante los últimos siglos de la Edad Media y el primer Renacimiento (ss. XIII-XVI). Además de la base de datos que ahora se presenta, desarrolla la Biblioteca Digital y lleva a cabo diversas líneas de investigación. 
 
El equipo de investigación está dirigido por Lluís Cifuentes, profesor agregado de la Universidad de Barcelona y Antònia Carré, ambos miembros del Centre de Documentació Ramon Llull y del Institut de Investigació de les Cultures Mediterrànies.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s