LEGENDiary, una aplicación para Android de leyendas y cuentos con base geográfica

El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona ha desarrollado LEGENDiary, una aplicación gratuita para smartphones con sistema Android, para conocer y compartir leyendas y cuentos de pueblos y ciudades de España.
La aplicación tiene sus orígenes en el portal web con el mismo nombre (LEGENDiary) que se puso en marcha el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica (GISDay).
LEGENDiary está concebida como una iniciativa 2.0 de manera que los contenidos están generados por la comunidad. El objetivo es que sean los propios usuarios los que hagan crecer la iniciativa, tanto con respecto al número de leyendas como en relación al territorio que comprende.
La aplicación para móvil de LEGENDiary ofrece las mismas funcionalidades que la versión web, y la novedad es la interacción en “modo offline”: quien consulta puede descargar y visionar datos sin necesidad de conexión, descargándose los archivos que contienen las imágenes del mapa de las zonas que contienen leyendas.

Para descargarse la aplicación:https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sigte.legendiary

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s