Las semifinales de la Euro2012 literaria

Ya solo quedan tres partidos para saber quién será el ganador de la Euro2012 literaria. Han quedado cuatro selecciones que tienen mucha experiencia en estas copas, las cuatro favoritas de todas: Alemania, España, Portugal e Italia. Esta vez no hubo sorpresas. Dándole un vistazo a los equipos, encontramos que Portugal es el más débil, porque depende de Cristiano Ronaldo, no tiene un hombre de área de calidad (ni Postiga, lesionado, ni Almeida ayudan ahí) y aunque sus centrales son muy buenos, por el lateral sufren (Joao Pereira en especial). España, por otra parte, es fiel a un estilo de juego, que depende de tener el balón en sus pies y marear al contrario, en lo que se muestran muy habilidosos, pero les falta contundencia arriba. Ni jugando con un 9 fijo (Torres, Negredo o Llorente) ni jugando con volantes que se suman al ataque (Iniesta, Cesc, Xavi, Xabi Alonso) parecen poder tener capacidad de gol frente a un equipo que defienda y, además, ataque, como serán sus próximos rivales (Portugal, y en caso de que pase, Alemania o Italia).
Por otra parte, Alemania es el equipo más compacto de la copa. Tiene una defensa extraordinaria como Hummles, tiene salida por las laterales, tiene una volante que sube y baja, tiene un jugador de enormísimo nivel como Ozil y tiene dos definidores de calidad que se disputan el puesto: Klose y Gómez. Y encima tiene banca. Todo parece indicar que, por lo hecho hasta ahora, deberían ganar la Euro. Pero en el fútbol… ya se sabe. Italia, finalmente, como suele suceder, ha ido de menos a más y el último partido fue extraordinario. Una versión italiana que va al ataque y no se guarda atrás, incluso cuando el entrenador pide eso. Buffon y Pirlo son sus puntos más altos, aseguran que por lo menos habrá alguna oportunidad de gol. Solo falta que Balotelli, Cassano o Di Natale (si entra) logren anotar. Pero además tiene pegada de lejos con De Rossi y Diamanti o Pirlo incluso. ¿Sería una sorpresa que Italia gane la Euro? Probablemente sí. Lo que hizo contra Inglaterra entusiasmó, pero no debemos olvidar que quedó 0-0, aunque con muchas ocasiones perdidas. Jugar contra Alemania será la prueba de fuego, porque no tendrá posesión de balón y estará asediado. ¿Volverán a meterse abajo, como en décadas pasadas, o irán al ataque en esta versión 2.0 de Italia?
Así tenemos las semifinales que empíezan hoy.

Enrique Vila Matas (España) vs. Antonio Lobo Antunes (Portugal)
Daniel Kehlmann (Alemania) vs. Erri de Luca (Italia)

Grandes equipos, grandes jugadores. Vamos a ver a cuáles de estos cuatro vemos cara a cara el domingo, en la gran final.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s